11.23.2010

AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE BICICLETAS PÚBLICAS DE LEGANÉS



Desde hoy 22 de Noviembre de 2010, Leganés cuenta con 5 estaciones más del Sistema de Bicicletas Públicas ENBICI que funciona en la ciudad desde Abril de 2009 y que en su día fue el primero de la Comunidad de Madrid. Las nuevas estaciones se suman a las 9 ya existentes en la estaciones de Metrosur y Cercanías de RENFE del municipio.

Estas 5 nuevas se encuentran en los barrios de Valdepelayo y Vereda de Estudiantes, en la puerta del Pabellón Deportivo Europa, en la Avda. del Mediterráneo y en la Universidad Carlos III (campus de Leganés). Precisamente esta última ha sido la elegida para inaugurar esta nueva fase que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Leganés a través del Plan E con un coste de 100.000 €.

Al acto han asistido el Alcalde la ciudad, los concejales de Sostenibilidad, Servicios e Infraestructuras a la ciudad, y el Vicerrector de Infraestructuras y Medio Ambiente y el Director de la Escuela Politécnica por parte de la Universidad Carlos III.

De este modo la Universidad Carlos III es la única universidad madrileña en intergrarse en un Sistema de Bicicletas Públicas en servicio para el resto de la ciudad, en su campus de Leganés.

En la actualidad el sistema cuenta con 10.200 usuarios y desde su puesta en funcionamiento se ha producido ya más de 45.000 préstamos.

Cuenta ya con 14 estaciones por toda la ciudad y una flota de 230 bicicletas.

Más información en www.enbicileganes.org

Por ello desde Cíclope nos congratulamos de que el Ayuntamiento de Leganés siga apostando por la bicicleta en particular y por la movilidad sostenible en general a la hora de dirigir sus inversiones, en tiempos de crisis donde se hacen más necesarias estas iniciativas.

Sin ánimo de ser partidistas pero si de ser justos (al César lo que es del César), entendemos que mucho tendrían que aprender otros ayuntamientos y la propia comunidad autónoma, que lejos de seguir esta línea optan por suprimir departamentos y recursos para la promoción de la movilidad ciclista .

Vease el Ayuntamiento de Madrid que ha suprimido la Fundación Movilidad y aparcado el Sistema de Bicicletas Públicas MYBici que iba a poner en funcionamiento. O la propia Comunidad de Madrid que después de anunciar a bombo y platillo su Plan CIMA de caminos peatonales y ciclistas, 3 años después no ha invertido ni un centimo de euro.

En próximos correos os iremos informando de las inversiones en vías ciclistas de Getafe y sus consecuencias (positivas y negativas).

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