2.21.2012

Proyecto Un millón de ciclistas más en 2015



LA ACCIÓN POLÍTICA DE CONBICI PARA LA LEGISLATURA 2012-2015

Medidas ejemplarizantes desde la administración central, para mejorar la imagen de la bicicleta.

La estrategia de acción política de ConBici para la legislatura pasa, entre otras acciones, por conseguir apoyos para que la empresas puedan tener incentivos fiscales para facilitar los desplazamientos de sus trabajadores en bicicleta: aparcamientos, compra de bicicletas, pago del kilometraje, etc.

En definitiva proponemos la implantación del exitoso programa “Bike to Work” de Gran Bretaña.

Que todos los ministerios y organismos públicos dependientes de la administración del Estado, pongan en marcha sus correspondientes planes de desplazamiento, que deberían incluir medidas para incentivar la práctica del uso de la bicicleta entre sus empleados/as.

Que los cargos públicos de la administración estatal utilicen lo más posible y de manera ostensible la bicicleta, a fin de dar ejemplo al resto de los/as ciudadanos/as, como también se hace en otros países de nuestro entorno europeo.

Más información sobre una campaña de promoción de la bici al trabajo en: http://www.enbicialtrabajo.com/

¡¡LAS EMPRESAS FRANCESAS FINANCIARÁN EL TRANSPORTE EN BICI DE SUS EMPLEADOS!!

El Gobierno francés anunció a finales de enero un dispositivo para favorecer el uso de la bicicleta cuya medida estrella es la financiación por las empresas de los gastos de transporte para los trabajadores que opten por pedalear.

El ministro de Transportes, Thierry Mariani, precisó que se trataría de un sistema similar al que existe en Bélgica, donde se pagan 21 céntimos de euro por kilómetro, todo ello "financiado de forma facultativa por las empresas", que a su vez tienen exenciones.

¿NOS AYUDAS A CONSEGUIR ESTA MISMA MEDIDA EN ESPAÑA?

Ahora más que nunca necesitamos tu apoyo económico para poder preparar reuniones, desplazamientos, informes, acciones, que hagan posible la normalización del uso de las bicicletas en nuestras ciudades. ConBici vamos a hacer todo lo posible, pero solos no podremos.

HAZ TU DONATIVO PARA EL PROYECTO “1 millón de ciclistas más en 2015” (via Paypal) o escríbenos a https://mail.google.com/mail/h/8zbq9phoh3kl/?&v=b&cs=wh&to=info@1millondeciclistas.com

... El futuro de la bicicleta en España se decide ahora... y depende de ti!

1 comentario: