9.28.2018

Formación Ciclista Escolar en Torrelodones

Durante la Semana Europea de la Movilidad 2018, el Ayuntamiento de Torrelodones quiso contar con nosotros de nuevo (y van 5 ocasiones), para realizar la Formación Ciclista Escolar en 4 centros escolares del municipio. De los dias 17 al 19 de Septiembre, entorno a 500 niñas y niños de 5° y 6° de educación primaria de los centros CEIP Lourdes, Colegio Peñalar, CEIP Los Ángeles y CEIPSO El Encinar tomaron parte de nuestra actividad.

Tomando como referencia al programa británico Bikeability, del Belga ProVelo y del italiano Bimbici, nuestra actividad está  adaptada a nuestra filosofía y nuestro contexto, y se basa en un circuito básico de habilidad ciclista donde lo importante es tomar conciencia de las destrezas que cada uno tiene, autoevaluando nuestra capacidad para circular en bici de manera segura y cómoda. Los ejercicios ponen en práctica distintas situaciones que pueden darse en la ciudad y que reflejan el equilibrio dinámico, lateralidad, reflejos, etc de cada uno, con el obletivo de que cada escolar se autoevalue.




 En la misma semana, y durante el corte de tráfico de la avda. De la Dehesa el miércoles 19, pusimos nuestra carpa y realizamos la Operación Ring-Ring, regalando un timbre e invitando a un refresco o zumo a las y los escolares que se acercarán habiéndose desplazado al cole a pie, en bici o en transporte público.
 Por último, cerramos la Semana con una ruta urbana en colaboración con la Escuela de Ciclismo de Montaña, Porto Bikes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario